
El “Sexting” ocurre cuando un individuo se toma una foto desnudo o en una posición comprometedora y se la envía a una persona ya sea por mensaje de texto o por una red social. El recipiente tiene la opción de borrar, compartir o quedarse con dicha foto. En el estado de Connectitut, penalizan al remitente y al receptor si esta entre las edades de 13 a 17 años. En otros estados, le pueden someter cargos criminales a un menor por distribución y/o poseción de pornografía infantil. La mayoría de los adolescentes no han enviado, ni recibido un “sext.”
A continuación en el minuto 17, podemos ver como el personaje de la serie popular “Degrassi” envía un “sext” que le habían pedido.

A diferencia del “Sexting”, el Acoso Cibernético ocurre cuando un individuo le envía amenazas y burlas a través de una computadora o celular a otra persona. En muchos de los casos, los matones hacen el acoso por celos. Los efectos del “cyberbullying” son depresión, ansiedad y suicidio. También, el acosador puede ser demandado por la persona que está siendo intimidada.
Los acosadores se esconden detrás de las redes sociales. Muchos de estos acosadores crean perfiles falsos donde buscan la manera de hacer daño sin el intimidado saber quienes son.
Recuerda: Cualquier cosa que pongas en el Internet se queda allí por siempre.
Por: Carola Márquez Inf 103-002