
Por: Kevin Nieves Santos
16 de octubre de 2019
Informática 102 sección 1
Según la Real Academia Española, la robótica se define como la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales. A esos aparatos o máquinas se les denominan robots.
De una manera grosso modo, los robots se pudieran clasificar de acuerdo a sus funciones como: robots de servicio (aspiradoras robots, enseres robóticos), militares, médicos (cirugía robótica), espaciales, entre otras más clasificaciones.
Dos de los robots que hoy día tienen mucha importancia son: AIBO y ASIMO. AIBO es un robot fabricado por Sony en el 1990 y que está en venta en la actualidad. El mismo simula un perro; es autónomo, reconoce rostros y es capaz de madurar como un ser viviente. AIBO es un robot humanoide fabricado por Honda y tiene la capacidad de comprender y responder a comandos de voz simples, reconocer la cara de un grupo selecto de individuos usando sus ojos de cámara, registrar su entorno y objetos estacionarios. Así como mover obstáculos a medida que se mueve a través de su entorno.
A continuación, un vídeo explicativo acerca de la robótica.