“Crowdsoursing” y “Crowdfunding”

Group Of People In A Meeting
Por: Rebrand Cities De:Pexels

Franllelyka M. Ortiz Plaza

INF 105-003

El “crowdsourcing” y el “crowdfunding” son herramientas colaborativas las cuales nos ayudan a trabajar con otras personas para lograr una meta o un proyecto. 

 El “crowdsourcing” es una modalidad por la cual a través de la misma personas de diferentes partes del mundo pueden aportar unas ideas para desarrollar un proyecto o crearlo. Algunas características del “crowdsourcing” son la solución de problemas, la vinculación a través de la convocatoria, sin embargo, no se espera que una gran cantidad de persona se presentes a las mismas. 

Varias compañías han adaptado esta modalidad para mejorar sus productos e incorporar funciones que le faciliten al consumidor a tener una mejor experiencia.  Algunas empresas como lo son Mcdonald’s, Starbucks y LEGO han optado por realizar este tipo de modalidad para atraer y mejorar sus productos.

 Por otra parte, el “crowdfunding” es el método que financia diferentes proyectos de la comunidad o del exterior. A través de este  financiamiento muchos proyectos se pueden llevar a cabo, ya que muchas veces las personas no tienen los fondos para hacer realidad su proyectos. Esta ayuda se da de diferentes maneras como en recompensa, en inversión o donación. Muchas veces al aportar a estos proyectos el patrocinador obtiene experiencias culturales, bienes o la sensación de que ha apoyado a diferentes causas. 

 Para poder conseguir un buen financiamiento como lo es el “crowdfunding” debes ser consciente de que te relaciones con tus patrocinadores, ya que de esa manera crearás un ambiente profesional e inspiramos confianza al mismo. Debes asegurarte de que tus promotores siguen financiandote, por lo tanto, debes asegurarles que sus aportaciones serán menores. De esa manera lograras mantener un ingreso constante a tu proyecto.

Leave a comment