Studio Code: Aprendiendo con Diversión

Kiara Román

20 de noviembre de 2019

INF 105 001

Foto de Negative Space en Pexels

En la clase del 20 de noviembre, continuamos trabajando con Studio Code, conociendo nuevas lecciones con pasos más extensos, pero la profesora nos enseña como hacerlo con pasos más cortos. Empezamos por entrar a Code al Curso 2, en la Lección 8, los ejercicios 7, 11 al 14 donde la profesora nos había dejado para hacerlo de asignación. Discutimos la asignación, para los que tenían dudas o no sabían cómo hacerlo.  


Screenshot desde una computadora.

Luego, fuimos a la lección 10 para hacer los ejercicios 1,2, 3 y 11 donde la profesora nos explico que “Debugging” es encontrar errores que puede haber en una computadora. Cuando uno esté haciendo “Debugging” es mejor hacerlo paso a paso, porque asi es mejor saber que error tiene la computadora.

Por si tienen dudas acerca de esa lección, les dejare un video para que lo vean.



Here we’re given a few blocks already in our workplace. We’re going to use the step button to walk through the blocks, step by step, to see if this is the right solution and where we may need to fix it.

Seguimos en la lección 12, ejercicio 1, donde muestra un juego de cartas la cual se juega con equipo 1 contra equipo 2. La cual se juega por rondas, donde les hace preguntas sobre tus cartas como si el número de la carta es menor que 5, si la carta es de color rojo o negro, y si es cierto ganas los puntos que tenga la misma carta y si es falso, no ganas puntos.

Si tienen dudas acerca del juego, les dejare un video.



To learn about conditional statements, students play a card game and create rules like “If I draw a red card, I get a point” and “If I draw a black card, you get a point.” – Studio Code

Luego, seguimos en la lección 13, ejercicios 1 al 11. En donde el ejercicio 3 nos explica el porque aparece una flor púrpura. Nosotros no sabemos cuánto néctar tiene la flor y tenemos que añadir un bloque que dice “if” donde tu añades si es néctar o miel igualado a 1 o 0, porque no sabemos cuánto néctar hay en la flor.  También puedes utilizar el “if” con la flor anaranjada y la miel.

Los ejercicios que se hicieron en clase.


Screenshot desde una computadora.

Al comienzo de la clase, la profesora nos recordó, aviso los próximos trabajos que tenemos que hacer en el Studio Code y las instrucciones de las presentaciones de las entrevistas. Las instrucciones de estos trabajos están en la página del Blog. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s